InicioSOCIEDADLa USC y el Instituto de las Mujeres impulsarán la perspectiva de...

La USC y el Instituto de las Mujeres impulsarán la perspectiva de género en la transferencia de conocimiento

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, impulsarán la perspectiva de género en la transferencia de conocimiento.

Para ello, las instituciones han firmado un convenio de colaboración hasta 2023 dotado con más de 400.000 euros que busca promover la creación de empresas de base tecnológica promovidas por mujeres, según ha trasladado la universidad.

El programa, denominado Innovatia 8.3, potenciará encuentros para apoyar y dar visibilidad a emprendedoras universitarias y buscará nuevas formas de financiación para facilitar el crecimiento de empresas que lideren mujeres.

También se ofrecerá formación en línea para emprendedoras, así como asesoría para mejorar los proyectos de las mismas y permitir que encuentren entidades socias estratégicas.

Además, se pondrá en marcha el ‘Estudio de Género en la I+D+i en Transferencia en España’ y se celebrarán jornadas de sensibilización en colaboración con universidades en las que se incorporará la perspectiva de género.

últimas noticias

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...