La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, impulsarán la perspectiva de género en la transferencia de conocimiento.
Para ello, las instituciones han firmado un convenio de colaboración hasta 2023 dotado con más de 400.000 euros que busca promover la creación de empresas de base tecnológica promovidas por mujeres, según ha trasladado la universidad.
El programa, denominado Innovatia 8.3, potenciará encuentros para apoyar y dar visibilidad a emprendedoras universitarias y buscará nuevas formas de financiación para facilitar el crecimiento de empresas que lideren mujeres.
También se ofrecerá formación en línea para emprendedoras, así como asesoría para mejorar los proyectos de las mismas y permitir que encuentren entidades socias estratégicas.
Además, se pondrá en marcha el ‘Estudio de Género en la I+D+i en Transferencia en España’ y se celebrarán jornadas de sensibilización en colaboración con universidades en las que se incorporará la perspectiva de género.