InicioECONOMÍAEl PSdeG defiende en el Congreso que el Gobierno "mantenga el impulso"...

El PSdeG defiende en el Congreso que el Gobierno «mantenga el impulso» a la celebración hasta finales de 2022

Publicada el


El portavoz de Turismo del PSOE en el Congreso, el diputado ourensano Adolfo Pérez Abellás, pedirá al Gobierno de España que mantenga el «impulso» para apoyar la celebración del Xacobeo hasta finales de 2022.

«La prórroga del Año Santo durante 2022 por parte del Vaticano constituye tanto un reto como una oportunidad, ya que obliga a mantener el impulso previsto durante doce meses y hará posible festejar este acontecimiento una vez que superemos lo peor de la situación sanitaria», ha señalado.

En un comunicado remitido a los medios, el diputado socialista ha destacado que esta excepcionalidad «contribuirá a impulsar la recuperación económica en las zonas por las que transcurre el Camino y, particularmente, en Galicia».

En unos días marcados por el arranque de Fitur, Pérez Abellás ha puesto en valor esta circunstancia después de que el Xacobeo 2021 empezase «condicionado por la situación de la pandemia», lo que supuso una reducción considerable en la afluencia de peregrinos, turistas y visitantes a Santiago como consecuencia de las limitaciones de movilidad y de las restricciones previstas para contener la propagación del virus.

Además, conforme ha indicado, esto provocó que, en lo que va de año, la programación prevista tuviese grandes dificultades para poder realizarse, lo que seguirá siendo así «mientras no cambien de forma sustancial las condiciones sanitarias». Por ello, ha abogado por que el Gobierno de España mantenga el apoyo a la celebración del Año Santo compostelano un año más.

En paralelo, ha puesto en valor el «impulso» llevado a cabo por parte del Ejecutivo estatal al Xacobeo, cuando colaboró con otras administraciones para «tener en las mejores condiciones el patrimonio del Camino y la propia ciudad de Santiago, así como para impulsar la promoción turística de las rutas y del evento».

Entre otras medidas, ha reivindicado las desgravaciones fiscales puestas en marcha por el ejecutivo central para la celebración del evento, que suponen «una medida de enorme calado» a la hora de incentivar la participación del sector privado en este Xacobeo 2021-2022.

últimas noticias

La magistrada María Teresa Cortizas asume la presidencia de la Audiencia de A Coruña con demanda de más medios

La magistrada María Teresa Cortizas González-Criado ha tomado posesión como nueva presidenta de la...

Aena recurrirá a la deuda para financiar su macroplan inversor de 13.000 millones y evitar una subida de tasas

Aena se enfrenta a uno de sus mayores desafíos financieros de la última década:...

Ryanair presenta un ERE para un centenar de empleados de asistencia en Santiago, quienes piden ayuda a Sánchez y Rueda

Ryanair ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para un centenar...

Investigan a dos hombres en Burela (Lugo) por una estafa tecnológica y blanqueo de capitales

La Guardia Civil investiga en la localidad lucense de Burela, a un vecino de...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP exigen el traspaso de competencias de permisos de trabajo tras la eliminación de las microcredenciales

Los senadores lucenses del Partido Popular, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

CCOO y UGT convocan protestas el 15 de octubre en centros de trabajo de toda España contra el «genocidio» en Gaza

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una jornada de protesta el próximo 15...

El delegado del Gobierno vincula el cambio en la Subdelegación en A Coruña con una nueva operativa

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado tanto la trayectoria del...