InicioSUCESOSDetenido un vecino de Pontevedra por acumular imágenes de adultos que tenían...

Detenido un vecino de Pontevedra por acumular imágenes de adultos que tenían relaciones sexuales con menores impúberes

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra por un delito de corrupción de menores tras localizarle abundante documentación e imágenes que mostraban de manera explícita a adultos que mantenían relaciones sexuales con menores impúberes.

Según ha informado la Policía Nacional, esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada ‘Operación Hallazgo’ contra la pornografía infantil.

En concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las primeras gestiones de investigación, posteriormente dirigidas por un juzgado de Instrucción de Cambados.

Los policías, tras las investigaciones correspondientes que se iniciaron en el último trimestre del año 2020, detuvieron a un hombre en Pontevedra de 33 años de edad por su supuesta implicación en un delito de corrupción de menores y llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron de equipos informáticos.

Tras los procedimientos y análisis técnicos los agentes policiales han localizado «abundante documentación e imágenes mostrando de manera explícita a adultos manteniendo relaciones sexuales con menores impúberes», destacan las mismas fuentes.

La Policía Nacional recuerda que «guardar y/o compartir imágenes sexuales de menores es un delito» y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, «se debe denunciar el contenido», subraya, a través de denuncia presencial o de la página web de este cuerpo de seguridad.

últimas noticias

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...

Lluvias, tormentas y niebla activan este martes alertas en 11 provincias, con avisos por nieblas en Lugo

Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en once provincias, con Mallorca,...

MÁS NOTICIAS

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

Herida en Valga (Pontevedra) una mujer a la que se le descontroló el tractor y acabó atropellándola

El 112 ha informado este lunes de que una mujer ha resultado herida tras...

Desactivan una macroconcentración de vehículos en Santiago, con unos 150 conductores denunciados

La Policía Local de Santiago ha informado de que un operativo especial que activó...