La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra por un delito de corrupción de menores tras localizarle abundante documentación e imágenes que mostraban de manera explícita a adultos que mantenían relaciones sexuales con menores impúberes.
Según ha informado la Policía Nacional, esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada ‘Operación Hallazgo’ contra la pornografía infantil.
En concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las primeras gestiones de investigación, posteriormente dirigidas por un juzgado de Instrucción de Cambados.
Los policías, tras las investigaciones correspondientes que se iniciaron en el último trimestre del año 2020, detuvieron a un hombre en Pontevedra de 33 años de edad por su supuesta implicación en un delito de corrupción de menores y llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron de equipos informáticos.
Tras los procedimientos y análisis técnicos los agentes policiales han localizado «abundante documentación e imágenes mostrando de manera explícita a adultos manteniendo relaciones sexuales con menores impúberes», destacan las mismas fuentes.
La Policía Nacional recuerda que «guardar y/o compartir imágenes sexuales de menores es un delito» y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, «se debe denunciar el contenido», subraya, a través de denuncia presencial o de la página web de este cuerpo de seguridad.