InicioSUCESOSDetenido un vecino de Pontevedra por acumular imágenes de adultos que tenían...

Detenido un vecino de Pontevedra por acumular imágenes de adultos que tenían relaciones sexuales con menores impúberes

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra por un delito de corrupción de menores tras localizarle abundante documentación e imágenes que mostraban de manera explícita a adultos que mantenían relaciones sexuales con menores impúberes.

Según ha informado la Policía Nacional, esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada ‘Operación Hallazgo’ contra la pornografía infantil.

En concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las primeras gestiones de investigación, posteriormente dirigidas por un juzgado de Instrucción de Cambados.

Los policías, tras las investigaciones correspondientes que se iniciaron en el último trimestre del año 2020, detuvieron a un hombre en Pontevedra de 33 años de edad por su supuesta implicación en un delito de corrupción de menores y llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron de equipos informáticos.

Tras los procedimientos y análisis técnicos los agentes policiales han localizado «abundante documentación e imágenes mostrando de manera explícita a adultos manteniendo relaciones sexuales con menores impúberes», destacan las mismas fuentes.

La Policía Nacional recuerda que «guardar y/o compartir imágenes sexuales de menores es un delito» y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, «se debe denunciar el contenido», subraya, a través de denuncia presencial o de la página web de este cuerpo de seguridad.

últimas noticias

El 59% de la red de carreteras de Galicia está «en estado grave», segundo peor dato entre comunidades, según un estudio

El 59% de la red de carreteras de Galicia está "en estado grave", lo...

El conselleiro de Sanidade niega reducción de camas en hospitales y afirma que están disponibles «el cien por cien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado que exista un cierre de...

Pesca.- La conselleira llama al sector a aplicar «innovación y tecnología» para lograr ventas y aumento de consumo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la capacidad de la cadena mar-industria...

Fernando Suanzes es el segundo fiscal gallego en unirse a la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ingresa este jueves en la Real Academia...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente y no se descartan nuevas detenciones

El herido hospitalizado en la reyerta registrada el pasado martes en el Centro Recreativo...

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...