InicioPOLÍTICACaballero apunta a Feijóo como "responsable de la dedocracia y opacidad que...

Caballero apunta a Feijóo como «responsable de la dedocracia y opacidad que Baltar instaura en Ourense»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha denunciado este martes «la gravísima falta de rendición de cuentas, opacidad y la discrecionalidad» de la Diputación de Ourense, en referencia al informe del Consello de Contas hecho público en esta jornada.

Al respeto, Gonzalo Caballero ha subrayado que tres datos de ese informe, en el que detecta «defectos graves» en la cuenta general de 2018 son «demoledores»: el 84% de las subvenciones las concede nominativamente, el 80% de las contrataciones las hace a través de adjudicaciones directas sin publicidad ni concurrencia y, además, el 70% de la contratación se concentró en tan sólo cinco adjudicatarias.

Ante estos datos, el líder del PSdeG ha culpado a Feijóo de «mantener la dedocracia, el caciquismo y la opacidad de Baltar» en la administración provincial ourensana, «la única de las cuatro gallegas que se encuentra en esta situación».

«Feijóo es el culpable de mantener a la dinastía Baltar en el pazo provincial, que sigue con los mismos métodos de caciquismo y reparto discrecional de fondos propio del siglo XIX sin rendir cuentas», ha afeado.

«Hablar de rendición de cuentas y de transparencia en la Diputación de Ourense es imposible, porque Baltar opta por la dedocracia, por el reparto discrecional de fondos públicos y por la discriminación a ayuntamientos y empresas», ha concluido.

últimas noticias

Reigosa (UVigo) confirma la existencia de presuntos casos de acoso sexual en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra

El todavía rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha confirmado la...

Sucesos.- Rescatan a un hombre tras caer en una ruta de senderismo y pasar la noche en un saco de dormir en Cervantes

Los equipos de emergencias trabajan en el rescate de un hombre que sufrió una...

Sucesos.- Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en la antigua Casa de Baños de Ourense

Los Bomberos de Ourense trabajan en la extinción de un incendio en el interior...

Sucesos.- Fallece un joven y otras dos personas resultan heridas tras una salida de vía en Sandías (Ourense)

Un joven de 27 años de edad ha fallecido en la madrugada de este...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...