Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el tratamiento de elementos de infraestructura (puentes, túneles y trincheras) en aproximadamente 10 kilómetros del tramo Ourense-Monforte de Lemos.
Según ha informado Adif en un comunicado, el contrato comprende el tratamiento de siete puentes, un túnel y nueve trincheras entre los puntos kilométricos 036,524 y 046,229 de la línea Monforte de Lemos-Vigo, entre Barra de Miño y Ourense, con un presupuesto de licitación de 5.761.092 euros (IVA incluido).
También, añade Adif, se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.
Estos trabajos, con un plazo previsto de 10 meses, forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y, subraya Adif, «persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio».
Además, «servirán para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo», abundan las mismas fuentes.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que, recuerda Adif, «tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad».