Un jinete y su caballo resultaron heridos graves en la noche de este domingo al sufrir un atropello en la carretera N-541 a su paso por el municipio ourensano de Maside.
Según informa la Guardia Civil, ocurrió a las 23,50 horas en el punto kilométrico 22.350 de la citada vía. El hombre trató de cruzar la calzada sobre su montura a la altura de la pista asfaltada de O Puzo do Lago, pero fue alcanzado por una furgoneta que circulaba en sentido Ourense.
El jinete, indica la Benemérita, fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), mientras que el animal tuvo que quedarse en una finca próxima a la espera de ser atendido por un veterinario.
A simple vista, se apreciaba que el caballo tenía dos patas fracturadas como consecuencia del impacto, así como heridas abiertas en la cabeza y cuello por la caída y el arrastre sobre el asfalto, según indica la Guardia Civil. Por su parte, el conductor de la furgoneta ha resultado ileso.
Para atender este siniestro se movilizaron dos ambulancias del 061-Urxencias Sanitarias, dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados de Tráfico del Instituto Armado, los bomberos de O Carballiño.
También acudió al lugar el alcalde de Maside, Celso Fernández, quien se interesó por el estado de los implicados –ambos vecinos del municipio– y del caballo, que «no se descarta que tenga que ser sacrificado», añade la Guardia Civil.