InicioSOCIEDADPiden más de tres años de cárcel para un usuario de un...

Piden más de tres años de cárcel para un usuario de un geriátrico acusado de intentar abusar sexualmente de un compañero

Publicada el


Fiscalía solicita tres años y medio de cárcel para un usuario de un geriátrico de Monforte (Lugo) acusado de intentar abusar sexualmente de un compañero de residencia afectado por un deterioro cognitivo grave causado por una enfermedad.

En la vista, que arranca el próximo miércoles 19 en la Audiencia Provincial de Lugo, se juzgarán unos hechos registrados en el año 2015 y que el Ministerio Público considera constitutivos de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, por los que pide, además de tres años y medio de prisión, otros dos en régimen de libertad vigilada durante los cuales debería acudir a programas de educación sexual.

En concreto, el procesado está acusado de intentar agredir sexualmente a un compañero que sufre encefalopatía de Wernicke-Korsakoff con neuritis tóxica etílica y epilepsia alcohólica, patología por la que presenta un deterioro cognitivo grave que lo hace ser dependiente en las tareas de la vida diaria.

Así, Fiscalía sostiene que el acusado entró en la habitación de la víctima y, aprovechándose del estado de éste, se bajó sus pantalones e hizo lo mismo con los del supuesto agredido para, a continuación, empujarlo contra una pared y empezar a frotarse contra él.

El episodio fue abortado por una de las trabajadoras del centro.

últimas noticias

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

Las empresas de autobús piden aumentar el descuento de los carburantes a 25 céntimos por litro

El departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne...

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...