InicioPOLÍTICAEl BNG pide la "máxima implicación" institucional para que Jealsa "recupere la...

El BNG pide la «máxima implicación» institucional para que Jealsa «recupere la normalidad cuanto antes» tras el fuego

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado el apoyo de su formación a la conservera Jealsa después del incendio declarado el pasado fin de semana en su factoría de Boiro (A Coruña), tras lo que la nacionalista ha solicitado la «máxima implicación de todas las partes» para que la empresa pueda «recuperar la normalidad cuanto antes».

Pontón, que ha visitado la planta este viernes, ha remarcado que Jealsa «es un motor económico no solo para la comarca del Barbanza, sino para toda Galicia». Por ello, ha reclamado «todo el apoyo de las instituciones para afrontar su proceso de reconstrucción y fortalecer un sector básico como el de la conserva y, en particular, una empresa emblemática de la que depende tanto empleo».

En este contexto, ha ofrecido «toda la colaboración» del BNG, tras lo que espera que se pueda «retomar la normalidad». Así, ha apostado porque «esta crisis» se convierta «en una oportunidad que permita a Jealsa salir reforzada de las cenizas que deja el incendio».

INCENDIO

El fuego en Jealsa, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Un amplio operativo, que incluyó drones y un camión nodriza con una capacidad de 12.000 litros de agua, se puso en marcha tras el fuego. Fue necesario activar el plan territorial de emergencias (Platerga) hasta que el domingo se dio por controlado el fuego.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores». «Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», finalizó.

últimas noticias

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...