InicioPOLÍTICAEl PPdeG atribuye a Sánchez la "peor" gestión de la pandemia "de...

El PPdeG atribuye a Sánchez la «peor» gestión de la pandemia «de Europa» y vuelve a cargar contra «el BNG de Wallapop»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha censurado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, la «peor» de Europa,d al tiempo que ha vuelto a cargar contra el papel del «peor BNG de la historia de Galicia», una formación –ha reprobado– «teledirigida» desde Madrid y con su «centro de decisión en Ferraz».

«Nunca pensamos que la UPG fuera a radicar su nueva sede en el madrileño barrio de Argüelles», ha esgrimido, en una rueda de prensa en la sede, en la que ha esgrimido que el Bloque está «absolutamente desconectado» de los problemas de los gallegos. Ha añadido que, en vez de pedir la independencia de Galicia, «deberían empezar por independizarse ellos mismos del PSOE».

Un Tellado muy crítico con el Bloque ha esgrimido, al tiempo que, si antes los principios inspiradores del nacionalismo gallego podían consultarse en las bibliotecas «hoy se encuentran en Mil Anuncios». «Una ideología de segunda mano. Estamos ante el BNG de Wallapop», ha insistido, al tiempo que ha vuelto a poner el foco en la deriva «radical» del BNG, «socio prioritario de los delincuentes condenados Otegi y Junqueras, con los que comparte mítines y proyecto político en Europa, Madrid y Galicia».

Del mismo modo, ha cuestionado «la hipocresía» de los nacionalistas, «que por la mañana exigen más restricciones sanitarias y por la tarde las critican, que piden grandes acuerdos de país, pero bloquean sistemáticamente todas las iniciativas y proyectos de ley en el Parlamento».

Igualmente, ha reprobado el «sectarismo» del Bloque, a quien «le vale que Sánchez esté en La Moncloa mientras ellos puedan estas cómodos en sus cargos en las diputaciones y ayuntamientos y pese a que miles de trabajadores gallegos están desesperados».

A renglón seguido, ha crticado que los nacionalistas «no condenen actos violentos cuando estos vienen de grupos afines ideológicamente y que toleren la corrupción y callen ante las irregularidades cuando estas vienen de su partido, como en el reciente caso del alcalde de Pontevedra».

«ABDICACIÓN» DE SÁNCHEZ

El número dos del PPdeG también ha lamentado la situación en la que quedan las comunidades tras el fin del estado de alarma. «Estamos absolutamente indefensos, sin recursos legales y con una gestión en manos de los jueces que se ven obligados a asumir competencias que no les corresponden y atentan contra la más básica separación de poderes», ha afeado el dirigente popular, quien ha censurado la «abdicación» del presidente del Gobierno a gestionar la covid.

«Es difícil hacerlo peor que el Gobierno de Sánchez», ha sentenciado, antes de situar en el lado opuesto la «responsabilidad» de la Xunta.

«Tenemos un Gobierno del Estado que dio la espalda a todos los españoles. Un Gobierno a la fuga, que después de ser responsable de la peor gestión de la crisis de Europa decidió abandonar el barco y dejar todo en manos, primero de las autonomías, y ahora de los jueces. Y tenemos una oposición que dio la espalda a todos los gallegos. Que pasó la pandemia en pijama viendo Neftlix y ahora solo está preocupada de sus juegos de poder: Ana Pontón de sacarse fotos con Otegi y Junqueras y ser la muleta de Pedro Sánchez en Galicia; y Gonzalo Caballero de sobrevivir políticamente, que ya tiene bastante», ha zanjado.

últimas noticias

La gasolina prosigue a la baja y se abarata ya casi un 11% y el diésel corta cuatro semanas de caídas

El precio de la gasolina ha proseguido esta semana con la tendencia bajista que...

MITECO adjudica 1,3 millones de euros a tres proyectos empresariales en As Pontes (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado, a...

Colectivos sociales animan a la ciudadanía a secundar la huelga del 11 de noviembre: «Los derechos se conquistan»

Alianza pola Vivenda Vigo ha animado a toda la ciudadanía de la ciudad a...

Adecco busca más de 500 trabajadores para la campaña navideña en Galicia en hostelería, logística e industria

Adecco busca a 550 trabajadores para la campaña navideña en Galicia en perfiles de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...