InicioECONOMÍAÁbalos anuncia la recuperación de hasta el 75% de las frecuencias de...

Ábalos anuncia la recuperación de hasta el 75% de las frecuencias de Renfe anteriores a la pandemia

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes la recuperación de entre el 70% y el 75% de las obligaciones de servicio público de Renfe anteriores a la declaración de la pandemia de Covid-19.

Ábalos, que ha presentado en Miranda de Ebro (Burgos) el nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe en la localidad, ha avanzado que este porcentaje se alcanzará en junio, si bien la intención de la compañía es recuperar la totalidad de estas frecuencias de una manera paulatina.

En cualquier caso, el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha asegurado que Renfe «siempre» ha trabajado por encima de la demanda conocida, si bien es cierto que se ha adecuado en los últimos meses a las restricciones establecidas.

La declaración del Estado de Alarma y las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, ha recordado Ábalos, han condicionado los servicios sanitarios, si bien, una vez recuperada la movilidad, se antoja necesario avanzar en la recuperación de las frecuencias.

Aunque en localidades como Miranda de Ebro las frecuencias mantienen ya desde hace semanas un alto nivel, José Luis Ábalos ha reconocido que esta situación no se da en todo el territorio nacional y, por eso, es importante lograr ese objetivo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ábalos anuncia la recuperación de entre el 70 y 75% de las frecuencias de Renfe anteriores a la pand

Duración: 00:38

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=568791&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjIxMTYzMTM1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iWG0CIxWc1ETtrL7dKfiwOO7aWbqjh5CdgZd_I2QPhA

———————

últimas noticias

Un septuagenario acepta seis meses de cárcel y el pago de 300 euros por tocar las nalgas a una empleada del hogar

Un septuagenario ha aceptado seis meses de cárcel y el pago de 300 euros...

El cantaor Israel Fernández clausura la quinta edición de Noites do Porto en A Coruña

El ciclo Noites do Porto cierra el telón de su quinta edición en A...

La directora de la Axencia de Doazón llama a donar en una campaña en la UDC: «Es un gesto sencillo que salva vidas»

La directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López,...

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

MÁS NOTICIAS

El DOG publica los domingos y festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

El precio de la vivienda en alquiler sube un 7,6% en Galicia en el tercer trimestre, según Idealista

El precio de las viviendas de alquiler en Galicia subió un 7,6% en el...

Pablo Isla asume desde este miércoles la Presidencia de Nestlé

Pablo Isla, exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y su presidente ejecutivo...