InicioECONOMÍAÁbalos anuncia la recuperación de hasta el 75% de las frecuencias de...

Ábalos anuncia la recuperación de hasta el 75% de las frecuencias de Renfe anteriores a la pandemia

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este viernes la recuperación de entre el 70% y el 75% de las obligaciones de servicio público de Renfe anteriores a la declaración de la pandemia de Covid-19.

Ábalos, que ha presentado en Miranda de Ebro (Burgos) el nuevo Centro de Competencias Digitales de Renfe en la localidad, ha avanzado que este porcentaje se alcanzará en junio, si bien la intención de la compañía es recuperar la totalidad de estas frecuencias de una manera paulatina.

En cualquier caso, el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha asegurado que Renfe «siempre» ha trabajado por encima de la demanda conocida, si bien es cierto que se ha adecuado en los últimos meses a las restricciones establecidas.

La declaración del Estado de Alarma y las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, ha recordado Ábalos, han condicionado los servicios sanitarios, si bien, una vez recuperada la movilidad, se antoja necesario avanzar en la recuperación de las frecuencias.

Aunque en localidades como Miranda de Ebro las frecuencias mantienen ya desde hace semanas un alto nivel, José Luis Ábalos ha reconocido que esta situación no se da en todo el territorio nacional y, por eso, es importante lograr ese objetivo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ábalos anuncia la recuperación de entre el 70 y 75% de las frecuencias de Renfe anteriores a la pand

Duración: 00:38

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=568791&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjIxMTYzMTM1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iWG0CIxWc1ETtrL7dKfiwOO7aWbqjh5CdgZd_I2QPhA

———————

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta declara la utilidad pública de un parque eólico suspendido por TSXG al no ver «obstáculo» la asesoría jurídica

La Xunta ha otorgado la declaración de utilidad pública y la compatibilidad con diversos...

Navalia constituye su nuevo comité ejecutivo en el que entran Soermar, Georg Fischer y la Diputación de Pontevedra

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, ha constituido este miércoles su nuevo...

La Xunta ve «ruin» que el BNG «intenta sacar rédito» de Xuxán y señala al ministerio, al que urge una reunión

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, considera "ruin intentar sacar rédito político de...