InicioECONOMÍALa ministra Yolanda Díaz asegura que el Gobierno "no va a abaratar"...

La ministra Yolanda Díaz asegura que el Gobierno «no va a abaratar» el despido tras el informe del Banco de España

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado que el Ejecutivo central «no va a abaratar el despido», después de que el Banco de España propusiese usar los fondos europeos para reformar el despido y lanzar la ‘mochila austríaca’.

«Cada institución debe de abordar sus competencias», ha sentenciado Díaz, quien ha recordado que es competencia de su Ministerio «definir las líneas de actuación en el ámbito del mercado de trabajo».

Al hilo de ello, ha recalcado que «no pasa por este gobierno progresista abaratarlo», ha señalado sobre el despido y rechazando también la salida de la ‘mochila austríaca’. De esta, ha señalado que el Gobierno, en las reformas estructurales que ha enviado a la Comisión Europea, no incluye esta «salida». Además, ha incidido en que tampoco la consideraban la «fórmula adecuada» para España la comisión de expertos de 2013.

«No tiene sentido en una crisis bucar herramientas que abaraten el despido», ha dicho también la ministra, para quien no puede vincularse esta cuestión con la temporalidad en los contratos. «España es de los sitios en los que el despido es más barato», ha expuesto comparándolo con países similares.

REFORMA FISCAL

Mientras, preguntada por la reforma fiscal, ha rechazado que desde el Gobierno se hable de una subida de impuestos. Por el contrario, ha defendido que el objetivo es «modernizar la estructura de ingresos en España».

«No se trata de subir o bajar impuestos», ha asegurado al descartar que el debate se centre en esta cuestión. Así, ha sostenido que debe ser «quién paga impuestos» planteando que para unos tendrán que «bajar» y otros tendrán que «aportar más».

La ministra de Trabajo y Economía Social ha hecho estas delcaraciones en la presentación del libro ‘La estabilidad fiscal en España: los deberes pendientes’, del economista Santiago Lago.

últimas noticias

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

MÁS NOTICIAS

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...