InicioECONOMÍALa ministra de Trabajo advierte a la banca que "no son tiempos...

La ministra de Trabajo advierte a la banca que «no son tiempos de despidos»

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido a la banca que «no son tiempos de despidos», al ser preguntada por el requerimiento hecho desde el Ministerio a BBVA y Caixabank para que sean «estrictamente rigurosos» con las formalidades del periodo de consultas de sus expedientes de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha recordado que la reforma del PP «eliminó del Estatuto de Trabajadores la autorización administrativa que había respecto a los despidos colectivos». «Y, por tanto, no tenemos posibilidad legal de actuar sobre los despidos colectivos», ha reconocido.

No obstante, ha incidido en que, con el requerimiento enviado a ambas entidades, lo que se busca es «hacer una advertencia legal». «Y recordar que antes de formular un despido tienen que presentar medidas alternativas, un plan de acción social que plantee razones diferentes al último ratio que son los despidos masivos», ha insistido.

Yolanda Díaz ha subrayado, además, que «muchas de esas entidades financieras han recibido ingentes cuantías públicas». «Y están teniendo beneficios», ha añadido al exponer sus argumentos sobre los escritos remitidos.

«Hay que salir de esta crisis colectivamente y hacer esfuerzos entre todos y espero que se actúe en consecuencia», ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la presentación del libro ‘La estabilidad fiscal en España: los deberes pendientes», del economista Santiago Lago.

últimas noticias

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2024, por debajo...

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

Investigan un bazar de Gondomar (Pontevedra) donde se intervino material pirotécnico sin autorización

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,9% en 2024, por debajo...

Sargadelos afirma que «no es cierto ni está comprobado que los dos casos de silicosis se ocasionanen» en su fábrica

Sargadelos afirma que "no es cierto, ni está comprobado, que los dos casos detectados...

Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia acaparan los anuncios ilícitos de Airbnb multados por Consumo

La Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia concentran el grueso de los 65.122 anuncios ilegales...