InicioPOLÍTICAArangüena reprocha a la Xunta su gestión de los proyectos europeos: "Es...

Arangüena reprocha a la Xunta su gestión de los proyectos europeos: «Es una tomadura de pelo»

Publicada el


El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha reprochado a la Xunta su gestión de los proyectos europeos, que ha calificado como una «tomadura de pelo», en una comparecencia junto a la secretaria xeral de los socialistas coruñeses, Eva Martínez Acón.

«A nadie se le escapa que estamos en una crisis de gran envergadura y en ese contexto es una tomadura de pelo la gestión de los proyectos europeos que está haciendo la Xunta de Galicia, también en lo que afecta a A Coruña».

Sobre el documento entregado por la Administración autonómica, ha dicho que «no hay ningún tipo de concreción ni detalle sobre los programas, limitándose a citar el nombre de la actuación y el importe solicitado».

También explicó que en el caso de A Coruña, de los casi 250 proyectos que recoge el documento, «no hay prácticamente ninguno del ámbito coruñés, exceptuando el impulso a la Ciudad de las TIC, con 4 millones que no sabemos en qué consisten pero que coinciden con los presupuestados por la Xunta para el 2021».

MEIRÁS

En otro orden de cosas, Arangüena pidió a la Xunta que «deje de marear la perdiz y mueva ficha» en relación a los bienes del pazo de Meirás.

«Lo más sencillo y ajustado a la legalidad es que sea la Xunta quien incluya los bienes muebles en la declaración BIC del Pazo de Meirás, es decir que amplíe esa declaración BIC», ha sentenciado a este respecto.

últimas noticias

Piden colaboración para dar con el paradero de un menor desaparecido desde este domingo en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a un joven de 16 años...

Consello.- El Bono Peixe podrá descargarse desde el 28 de julio con 50 euros por beneficiario

El Bono Peixe de la Xunta podrá descargarse a partir del 28 de julio,...

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

MÁS NOTICIAS

Recibidas 7 alegaciones a la tasa turística de Compostela, que volverá a pleno en julio para su aprobación final

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido un total de siete alegaciones a la ordenanza...

Consello.- Alfonso Rueda reafirma que «la única línea roja» de Feijóo sea Bildu y apuesta por la «centralidad»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado este lunes...

Candia exige al gobierno de Lugo que actúe ante los conflictos que se originan en los locales do ocio de la calle Tui

El barrio de A Milagrosa de Lugo ha registrado este fin de semana un...