Sanidade realizará otro cribado en el Puerto de Vigo en busca de casos asintomáticos de Covid-19, y que será complementario al cribado realizado el pasado lunes, en el que participaron más de 900 personas y que sirvió para detectar 21 positivos.
Según ha confirmado la propia Autoridad Portuaria, las próximas pruebas se desarrollarán el martes en la Lonja de Mariscos, que se desinfectará previamente, y la previsión es citar a 200 trabajadores de empresas en las que también trabajan las personas que dieron positivo en el cribado de esta semana.
Por otra parte, con respecto a los buques ro-ro que estaban en cuarentena en las últimas semanas debido a la detección de casos de Covid (en uno de ellos se confirmó la variante india del virus), el Puerto de Vigo ha confirmado que el ‘Prometheus Leader’ ya finalizó la cuarentena y se ha desplazado al muelle de Bouzas este jueves.
Este barco, con bandera de Singapur, se irá de Vigo con desstino a Bélgica después de cargar este jueves unos 2.500 vehículos y cambiar parte de su tripulación (dos nuevos trabajadores prevén incorporarse, a la espera del resultado de sus PCR). De los tripulantes que llegaron a Vigo a finales de abril, 8 contagiados de COVID (con la variante india) siguen hospitalizados en Vigo, uno de ellos en UCI.
El segundo barco, el ‘Emerald Leader’, gemelo del primero y con bandera de Bahamas, permanece en cuarentena en el muelle de granito de Rande. En este caso, todavía no se ha confirmado la variante del covid que afecta a sus 10 tripulantes contagiados (cuatro de ellos hospitalizados y el resto aislados en el propio barco).