InicioECONOMÍABanco Santander ya ha ejecutado un 67% de las salidas de su...

Banco Santander ya ha ejecutado un 67% de las salidas de su ERE y suma 222 contratos extinguidos en Galicia

Publicada el


Un total de 2.395 empleados ya han salido de Banco Santander en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad y los sindicatos cerraron el pasado año, lo que supone un 67% del total de las 3.572 extinciones de contrato pactadas.

Según se ha comunicado durante la tercera comisión de seguimiento del ERE, 2.395 trabajadores ya han causado baja en la empresa, de los que 2.285 pertenecen a Santander España.

De los empleados que han salido de Santander España, el 73% tiene más de 55 años (703 tienen de 55 a 57 años, 877 entre 58 y 62 años y 95 superan los 62 años), mientras que un 21% (481 trabajadores) es menor de 50 años y un 5,4% (127) tiene entre 50 y 54 años.

Por comunidades, se han extinguido los contratos de 325 trabajadores de Andalucía, 355 de Madrid, 222 de Galicia, 218 de Cataluña, 166 de Canarias, 93 de País Vasco, 193 de Comunidad Valenciana y 204 de Castilla y León, según los datos facilitados a Europa Press.

Tras haberse materializado dos tercios de las salidas que contempla el ERE, todavía permanecen la plantilla del Santander 1.177 empleados adheridos al acuerdo. La intención del banco es completar el ERE antes de agosto.

En cuanto al proceso de externalizaciones a empresas del grupo, el banco ha comunicado que está llegando a su fin, habiéndose completado las reubicaciones a Santander Customer Voice y quedando pendientes algunas de Santander Tecnología y Operaciones.

De los traslados internos, al cierre de abril se han cerrado un total de 349 entradas en Santander Personal, un 86,75% de las previstas.

Respecto al cierre de 1.033 oficinas previstas en el ERE, en la última oleada faltan unas 15 oficinas por comunicar, casi todas de traspaso a agentes, que sumadas a las comunicadas hasta ahora supondrán un total de 1.002 oficinas. El resto de cierres tendrán lugar durante el resto del año.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

El concierto de Jennifer López en Pontevedra será un repaso de sus grandes éxitos musicales

El espectáculo 'Up all night' con el que Jennifer López estrenará en Pontevedra su...

Turismo.- Rueda reivindica en el Salón Gourmets de Madrid el «liderazgo gastronómico» con productos de excelencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio...

José Tomé se muestra confiado en su reelección como secretario xeral del PSOE provincial

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, ha vuelto a...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

La Xunta convoca para el próximo lunes a los sectores económicos gallegos más afectados por los aranceles de EE.UU.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha convocado a los principales...

El Banco de España realizará en 2025 actuaciones supervisoras «más intrusivas» en las entidades

El Banco de España ha planeado realizar en 2025 actuaciones de supervisión "más intrusivas"...