InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta incoará este mes la declaración BIC de la Casa...

Pleno.- La Xunta incoará este mes la declaración BIC de la Casa Corinde

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado este miércoles que la Xunta incoará este mismo mes el expediente de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa Cornide, en A Coruña, cumpliendo así el compromiso adquirido.

Así lo ha anunciado en el pleno de la Cámara gallega, donde el conselleiro ha dado respuesta a sendas preguntas del BNG y del PSdeG sobre la ampliación de la declaración BIC de los muebles del Pazo de Meirás.

Según ha indicado Román Rodríguez, la declaración BIC de la Casa Cornide garantizará la protección integral de sus valores culturales desde el mismo momento de la incoación y hasta la aprobación definitiva, adoptando las medidas que sean necesarias para garantizarlo.

La decisión de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural cuenta con los informes favorables de las tres instituciones consultadas en la tramitación: el Consello da Cultura Galega (CCG), la Real Academia Galega (RAG) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...