InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de...

La Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.

Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

últimas noticias

Rural.- La Xunta niega ausencia de prevención ante los incendios: «No se habla de lo que conseguimos salvar»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha rechazado que hubiese "caos"...

Los ediles no adscritos de Santiago advierten de que o se cumple el acuerdo de las cuentas o no negociarán las de 2026

Los concejales no adscritos de Santiago de Compostela --anteriormente ediles del Grupo Socialista-- exigen...

La Xunta urge al Gobierno central ayudas para afectados por los incendios y la maquinaria comprometida

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha demandado al Gobierno central...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos suman casi 3,8 millones de pasajeros hasta agosto, con Santiago a la cabeza

Los tres aeropuertos gallegos han sumado, en los primeros ocho meses del año, casi...

MÁS NOTICIAS

El juez de la AN inadmite la denuncia por el boicot a Israel en La Vuelta por falta de competencia

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha resuelto inadmitir, por falta...

Suspendida hasta el jueves la audiencia preliminar sobre el crimen machista de Baiona para examinar pruebas planteadas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Turismo.- Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'leary, ha anunciado que la compañía podría recortar...