InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de...

La Comisión de Salud Pública acuerda inmunizar también con la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, ha acordado este martes autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen para inmunizar a personas de 50 a 59 años.

Además, han considerado que la vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado avanzar en la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de nuevos colectivos vulnerables, priorizándose personas con gran vulnerabilidad (como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad mental severa).

Tras la reunión, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han destacado posteriormente la incorporación de nuevos colectivos vulnerables en la Estrategia de Vacunación.

Ambas han resaltado la importancia de priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

últimas noticias

El espectáculo ‘As mil e unha’, que homenajea a Begoña Caamaño, recorrerá 18 ayuntamientos en abril y mayo

El espectáculo 'As mil e unha', perteneciente al programa 'FalaRedes' de la Xunta de...

La CIG pide destinar el aumento de gasto militar a ayudas sociales ante un paquete de medidas «insuficiente»

La CIG exige "el cese del incremento del gasto militar" y reclama que ese...

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

El conselleiro de Emprego e Emigración realizará un viaje institucional a Venezuela y Ecuador la semana próxima

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará a Venezuela y Ecuador...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...