InicioECONOMÍAStellantis Vigo (PSA) extenderá al miércoles la parada por falta de microchips...

Stellantis Vigo (PSA) extenderá al miércoles la parada por falta de microchips y ve posible prolongarla hasta el jueves

Publicada el


La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) extenderá a la jornada del miércoles la parada parcial de actividad prevista para el turno de noche de este martes, debido a los problemas de aprovisionamiento (derivados de la llamada crisis de los microchips).

Además, ha avisado de que la suspensión de la actividad, que afecta a los dos sistemas de la planta de Vigo, podría prolongarse hasta las 22,00 horas de este jueves, día 13, lo que se encuentra pendiente de confirmación.

Esta parada se produce con posterioridad a la suspensión de actividad en los tres turnos de los dos sistemas de montaje este domingo y la parada en el turno de mañana de este lunes. De hecho, la planta lleva sufriendo paradas de forma periódica desde principios de año.

Estas suspensiones de actividad se deben a problemas de abastecimiento de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips). Precisamente, para afrontar este escenario de incertidumbre, la dirección de la factoría pactó un ERTE con el comité de empresa (excepto CIG y CUT, que no firmaron).

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...