El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este martes en que la ciudad olívica debe recibir, por parte de la administración gallega, «el triple» de lo que Santiago recibe por ser capital de Galicia, en base al criterio de población.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que trasladará esta demanda por carta al presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha matizado que no se opone a que Santiago reciba financiación por ser la capital gallega.
Sin embargo, ha recalcado, si a Santiago le corresponde cierta cantidad por ser capital, «a Vigo le corresponde tres veces más», «por población».
En ese sentido, ha señalado que ser capital de Galicia «es un privilegio» por cuestiones políticas y administrativas, pero «también económicas», ya que esa financiación «se paga con impuestos de todos». «La capitalidad no puede convertirse en un privilegio para recibir más que los demás», ha apostillado Caballero, que ha avanzado que también trasladará su demanda a los grupos con representación en el Parlamento de Galicia.

