InicioCULTURAJulio Bocca insta a "defender la danza" con motivo de su presencia...

Julio Bocca insta a «defender la danza» con motivo de su presencia en A Coruña en un ciclo promovido por la Diputación

Publicada el


El bailarín Julio Bocca ha apelado a mantener la «defensa de la danza» con motivo de su presencia en A Coruña para inaugurar el ciclo ‘Mar en danza’, promovido por la Diputación de A Coruña para conmemorar el 30 aniversario del Conservatorio dedicado a esta disciplina.

En una comparecencia ante los medios, Bocca, que ofrecerá una clase magistral este miércoles, además de una segunda masterclass y una conferencia el jueves, ha agradecido la posibilidad de participar en esta iniciativa.

Lo ha hecho en una comparecencia junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el director del Conservatorio, Luciano Gómez, y la promotora del ciclo, Carlota Ojea.

Todos ellos han ensalzado la figura y trayectoria del artista, que, a su vez, ha recordado que hace un año que no tiene la posibilidad de participar en una actividad de tipo presencial por el actual contexto de pandemia.

Respecto a su presencia en esta iniciativa, ha subrayado que su objetivo será dar su visión sobre esta disciplina e «incentivar» a los participantes. «Contar mis experiencias», ha dicho sumando a ello la intención de transmitir a los alumnos los consejos que les han dado distintas figuras de la danza con las que ha colaborado.

Por su parte, el presidente provincial ha destacado de Julio Bocca su trayectoria y su «calidad humana», elogios que también han trasladado los demás participantes en la rueda de prensa.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Henrique Monteagudo, nuevo presidente de la RAG, reclama un pacto social por el gallego: «Es de todos y todas»

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, -- tras finalizar...

La Real Academia Galega escoge este viernes nueva presidencia, con Henrique Monteagudo como único candidato

La Real Academia Galega (RAG) celebra este viernes el pleno extraordinario de elección de...

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Endless game' del artista coruñés Diego...