El bailarín Julio Bocca ha apelado a mantener la «defensa de la danza» con motivo de su presencia en A Coruña para inaugurar el ciclo ‘Mar en danza’, promovido por la Diputación de A Coruña para conmemorar el 30 aniversario del Conservatorio dedicado a esta disciplina.
En una comparecencia ante los medios, Bocca, que ofrecerá una clase magistral este miércoles, además de una segunda masterclass y una conferencia el jueves, ha agradecido la posibilidad de participar en esta iniciativa.
Lo ha hecho en una comparecencia junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el director del Conservatorio, Luciano Gómez, y la promotora del ciclo, Carlota Ojea.
Todos ellos han ensalzado la figura y trayectoria del artista, que, a su vez, ha recordado que hace un año que no tiene la posibilidad de participar en una actividad de tipo presencial por el actual contexto de pandemia.
Respecto a su presencia en esta iniciativa, ha subrayado que su objetivo será dar su visión sobre esta disciplina e «incentivar» a los participantes. «Contar mis experiencias», ha dicho sumando a ello la intención de transmitir a los alumnos los consejos que les han dado distintas figuras de la danza con las que ha colaborado.
Por su parte, el presidente provincial ha destacado de Julio Bocca su trayectoria y su «calidad humana», elogios que también han trasladado los demás participantes en la rueda de prensa.