InicioCULTURAJulio Bocca insta a "defender la danza" con motivo de su presencia...

Julio Bocca insta a «defender la danza» con motivo de su presencia en A Coruña en un ciclo promovido por la Diputación

Publicada el


El bailarín Julio Bocca ha apelado a mantener la «defensa de la danza» con motivo de su presencia en A Coruña para inaugurar el ciclo ‘Mar en danza’, promovido por la Diputación de A Coruña para conmemorar el 30 aniversario del Conservatorio dedicado a esta disciplina.

En una comparecencia ante los medios, Bocca, que ofrecerá una clase magistral este miércoles, además de una segunda masterclass y una conferencia el jueves, ha agradecido la posibilidad de participar en esta iniciativa.

Lo ha hecho en una comparecencia junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el director del Conservatorio, Luciano Gómez, y la promotora del ciclo, Carlota Ojea.

Todos ellos han ensalzado la figura y trayectoria del artista, que, a su vez, ha recordado que hace un año que no tiene la posibilidad de participar en una actividad de tipo presencial por el actual contexto de pandemia.

Respecto a su presencia en esta iniciativa, ha subrayado que su objetivo será dar su visión sobre esta disciplina e «incentivar» a los participantes. «Contar mis experiencias», ha dicho sumando a ello la intención de transmitir a los alumnos los consejos que les han dado distintas figuras de la danza con las que ha colaborado.

Por su parte, el presidente provincial ha destacado de Julio Bocca su trayectoria y su «calidad humana», elogios que también han trasladado los demás participantes en la rueda de prensa.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Cultura destaca el programa ‘Ponte… nas ondas’ por «poner en valor entre los jóvenes los lazos con Portugal»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este viernes...

Un informe urge a mejorar los procedimientos de protección del patrimonio cultural inmaterial

Un informe del Consello da Cultura Galega (CCG) demanda mejorar los procedimientos de protección...

La pianista compostelana Isabel Dobarro, ganadora del Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy...