InicioSOCIEDADCvirus.- Abel Caballero exige aliviar las restricciones en Vigo porque está "prácticamente...

Cvirus.- Abel Caballero exige aliviar las restricciones en Vigo porque está «prácticamente igual» que A Coruña

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes a la Xunta de Galicia que alivie el nivel de restricciones en la ciudad (actualmente tiene las correspondientes al nivel medio) ya que la evolución de la pandemia de Covid es positiva y tiene una incidencia acumulada «prácticamente igual» que la de A Coruña, que tiene medidas de nivel medio-bajo.

Así lo ha trasladado el regidor olívico, en unas declaraciones remitidas a los medios, y ha señalado que, en las últimas horas, la incidencia a 14 días del Covid en Vigo ha vuelto a bajar y se ha situado en los 124 casos por 100.000 habitantes. «Cada vez estamos más por debajo del número crítico que es 150, estamos prácticamente igual que A Coruña, que tiene unas normas blandas para hostelería», ha constatado.

A ese respecto, Abel Caballero ha lamentado que la ciudad tiene que atenerse a unas restricciones más severas para la hostelería (30 % de aforo en el interior y 50 % de aforo en terrazas), mientras que A Coruña puede tener en sus locales de hostelería una ocupación mayor (50 % en el interior y 75 % en terrazas). «Exijo para Vigo el tratamiento que le corresponde según la incidencia acumulada, la Xunta no puede hacer un trato discriminatorio», ha aseverado.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que la pasada noche «el comportamiento en la ciudad fue bueno», «una noche tranquila, sin incidencias», y que los agentes de la Policía Local tramitaron 26 propuestas de sanción: 18 a personas por no respetar las restricciones relativas a personas no convivientes, y otras 8 a locales «por temas poco significativos».

últimas noticias

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

Una persona con diversidad funcional sale ilesa tras caer a un río en Samos (Lugo)

Una persona en silla de ruedas ha salido ilesa tras caer a un río...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...