InicioActualidadLa esposa del varón ingresado con la variante india en el Hospital...

La esposa del varón ingresado con la variante india en el Hospital Vithas Vigo da positivo en covid

Publicada el


La esposa del varón contagiado con la variante india de covid que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas (antiguo Fátima), en Vigo, –y que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto– también ha dado positivo en las pruebas de SARS-CoV-2.

Así lo ha comunicado este lunes el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, durante una visita a un cribado a trabajadores de pesca en la ciudad olívica, donde ha remarcado que se está llevando a cabo un estudio epidemiológico para tratar de determinar «dónde pudo ocurrir el contagio» del hombre.

Por otro lado, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha confirmado que la mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas también contagiada con la cepa india se encuentra aislada.

BUQUES

En cuanto a los buques confinados en el Puerto de Vigo, Puente ha ratificado que actualmente hay ocho personas positivas en cada uno. De esos 16 marineros, un total de seis están ingresados en el Hospital Vithas, todos con «situación más o menos estable». En lo relativo al segundo buque, el ‘Emerald Leader’, ha trasladado que prevén que sea el miércoles cuando se confirme la variante de covid del brote.

El Grupo NYK, propietaria de los dos buques confinados, ha indicado en un comunicado que a primera hora de la mañana de este lunes un paramédico subió a bordo del ‘Prometheus Leader’ para realizar pruebas PCR a todos los miembros de la tripulación que se encuentran a bordo –incluidos los tres marineros que dieron positivo hace unos días–, cuyos resultados se esperan en próximas horas.

En lo que respecta al ‘Emerald Leader’, ha manifestado que el marinero positivo en covid ingresado en el hospital «está estable y se recupera bien». Así, este mismo lunes se le realizará un TAC, tras lo que los médicos decidirán si puede volver al barco.

COLABORACIÓN DEL PUERTO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha manifestado que el Puerto «está colaborando» con Sanidad Exterior, el Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade, «poniendo a disposición las instalaciones que necesiten para el aislamiento» de los buques confirmados, ya sea en fondeo o atracados.

Además, ha manifestado que han puesto «todos los servicios del Puerto a disposición» tanto de la naviera como de los marineros afectados. En cuanto a la posibilidad de que la armadora pueda pedir un cambio de tripulación, Almuíña ha indicado que darán «facilidades», si bien la solicitud tiene que tramitarla la naviera y el control sanitario realizarlo Sanidad Exterior.

últimas noticias

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La muestra ‘Huellas del Tiempo’ reúne en Burgos casi 70 obras de Picasso, Miró, Tàpies o Chillida con fondos de Abanca

La exposición 'Huellas del Tiempo', impulsada por Abanca en colaboración con el Cabildo Metropolitano...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...

Digital.- La UVigo e Indra Group ponen en marcha una Cátedra en Sistemas Aéreos Autónomos

El campus de Ourense de la UVigo ha acogido este martes la presentación de...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...