InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo dispondrá de nueva ordenanza reguladora para licencias urbanísticas

El Ayuntamiento de Lugo dispondrá de nueva ordenanza reguladora para licencias urbanísticas

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Urbanismo, Álvaro Santos, han anunciado este lunes en rueda de prensa que la ciudad, antes de que concluya el año, dispondrá de una nueva ordenanza reguladora para licencias urbanísticas.

En rueda de prensa, Méndez ha precisado que se trata de un documento que quieren «que sea el marco normativo de referencia tanto para la administración como para los administrados, armonizando y unificando criterios que regirán la tramitación de los títulos habilitantes de obra y actividad en el ayuntamiento».

«Esta medida, junto con la ordenación previa de personal sobre la que se trabaja, será clave e imprescindible para incrementar la eficacia de los servicios municipales», ha resumido.

Además, Méndez ha apelado a la necesidad de hacer «una revisión en profundidad, que permita la adecuación a las normas y disposiciones en materia urbanística y medio ambiental y que propicie la agilización de los procedimientos y disminuyendo los tiempos de respuesta».

«Entre los propósitos de la ordenanza está fomentar e impulsar la participación ciudadana», ha esbozado la alcaldesa, que avanzó que se abre un periodo de 15 días para que se hagan «aportaciones» por parte de los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Álvaro Santos, ha puesto el acento en que se busca una regulación «más rigurosa y transparente», además de que se aceleren los tiempos de respuesta. Así, ha concretado que el pasado año «fueron 4.865» los documentos que se presentaron y 2.990 procedimientos, de los que se resolvieron «1.929, lo que supone más de un 64 por ciento sobre el total», ha matizado.

También se persigue aligerar «los plazos» y se encajen las peticiones de licencia «lo más próximo» a los tres meses que indica la ley, ha concluido.

últimas noticias

Extinguen un incendio en un garaje en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Los bomberos de Boiro y Ribeira extinguieron en la noche del sábado un incendio...

Pontón llama a la manifestación este domingo por la sanidad: «El PP está convertido en un peligro para la salud»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a los gallegos a participar...

La comunidad de montes con terrenos en la futura mina de Beariz se opondrá a su construcción por «abrumadora mayoría»

La comunidad de montes propietaria de los terrenos en los que se proyecta construir...

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

El PP se abstiene y evita la reprobación del alcalde de Ourense por la compra de los ‘busitos’

El PP ha optado por una abstención que ha evitado la reprobación al alcalde...

Las farmacias de Ourense ofrecerán apoyo y canalizarán denuncias de acoso escolar a través de una nueva campaña

Las farmacias de la provincia de Ourense se convertirán en espacios seguros para menores...