InicioActualidadLa Xunta vincula reapertura de ocio nocturno y evolución del Covid y...

La Xunta vincula reapertura de ocio nocturno y evolución del Covid y pide prudencia tras las «escenas» del fin de semana

Publicada el


La Xunta de Galicia ha insistido este lunes en que la reapertura del sector del ocio nocturno está condicionada a que se mantenga la buena evolución de la pandemia de Covid y a que el Gobierno central «levante» la prohibición de esta actividad, al tiempo que ha recalcado que es «imprescindible» mantener la «prudencia», especialmente después de las «escenas» de aglomeraciones que se han visto el pasado fin de semana «en algunas ciudades de España».

Así lo ha trasladado el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda, a preguntas de los medios durante un acto del sector turístico celebrado en Vigo, y en el que ha subrayado que la Xunta «sigue trabajando» para estar preparados en el momento en que se reactive el ocio nocturno.

Al respecto, ha señalado que mantener la buena evolución en los datos de la pandemia es «condición sine qua non» para que este sector pueda volver a abrir sus locales y ha avanzado que a finales de semana volverá a reunirse con sus representantes para seguir perfilando la hoja de ruta de la reapertura.

Según ha recordado, se está trabajando en un protocolo para ese reinicio de actividad, que incluye la designación de varios locales en Galicia para hacer «pruebas piloto» de reapertura. «Todo esto si las cifras siguen mejorando y también con la condición de que el Gobierno levante la prohibición», ha recalcado.

En todo caso, Alfonso Rueda ha pedido «seguir siendo prudentes», especialmente después de las «escenas» de aglomeraciones de personas que se han visto el fin de semana «en algunas ciudades de España» una vez que decayó el estado de alarma y que, según ha matizado, «afortunadamente no fueron tan intensas en Galicia».

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia resalta la cooperación internacional en la droga incautada y con destino Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha resaltado la cooperación internacional que...

Digital.- Finsa, Inditex y Naturgy se incorporan al patronato del centro tecnológico ITG

El centro tecnológico ITG refuerza su patronato con la incorporación de Finsa, Inditex y...

El PSOE de Ourense respalda al alcalde de Manzaneda y censura que el PP impulse una moción de censura con «tránsfugas»

El PSOE de Ourense ha trasladado este lunes su "rotundo respaldo" al alcalde de...

Rural.- Suspendidas desde este lunes las ferias, certámenes y mercados con ganado ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha cancelado desde este lunes todas las ferias, certámenes,...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia resalta la cooperación internacional en la droga incautada y con destino Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha resaltado la cooperación internacional que...

Rural.- Suspendidas desde este lunes las ferias, certámenes y mercados con ganado ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural ha cancelado desde este lunes todas las ferias, certámenes,...

Calvos de Randín (Ourense) registra la temperatura mínima de Galicia, con -3,7 grados este lunes

El municipio ourensano de Calvos de Radín ha registrado las temperaturas mínimas de Galicia,...