InicioSOCIEDADBomberos continúan con tareas de enfriamiento en la fábrica de Jealsa

Bomberos continúan con tareas de enfriamiento en la fábrica de Jealsa

Publicada el


Una dotación de bomberos continúan con tareas de enfriamiento en la fábrica de Jealsa, en Boiro (A Coruña), después del incendio que se declaró en la conservera el pasado sábado.

Según explica el 112 Galicia a Europa Press, este lunes bomberos realizan relevos para seguir con los trabajos de enfriamiento del perímetro después de que el domingo se desactivase el plan territorial de emergencias (Platerga) al darse por controlado el fuego.

Por su parte, el Gobierno central se ha puesto «a disposición» de Jealsa. Según ha informado la Secretaría General de Industria a través de redes sociales este lunes, está en contacto con la dirección de la compañía tras el incendio. «Ánimo y apoyo para recuperar la actividad lo antes posible», ha subrayado.

El fuego, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que «con la ayuda de todos» continuará con sus «compromisos con clientes y consumidores».

«Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano», recalca la compañía conservera.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...