InicioPOLÍTICAEl BNG propondrá en el Parlamento gallego un plan de empleo juvenil...

El BNG propondrá en el Parlamento gallego un plan de empleo juvenil y eliminar tipos de contratos «lesivos»

Publicada el


El BNG llevará al próximo pleno del Parlamento de Galicia varias iniciativas para, por un lado, impulsar la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y, por otro, eliminar tipologías de contratos «especialmente lesivas» para los jóvenes, como «los de formación o en prácticas».

Así lo avanza en un comunicado remitido a los medios el diputado nacionalista Paulo Ríos, quien advierte que la crisis originada por la pandemia ha puesto de manifiesto «los graves problemas estructurales» que vive la Comunidad gallega, con «consecuencias que empiezan a verse a día de hoy».

Según datos del portavoz del Bloque en materia de juventud en la Cámara, se destruyeron «más de 15.000 puestos de trabajo» en los sectores de menor edad en un contexto en el que «solo dos de cada diez jóvenes recuperaron el empleo» después de un año de pandemia.

Es más, Río pone el foco en que los puestos destruidos se corresponden mayoritariamente con sectores con altos índices de ocupación entre la juventud, como la hostelería y el comerdio: «Sectores especialmente precarios y donde la temporalidad es la norma».

Por eso, el diputado del BNG defenderá también la necesidad de derogar reformas y contrarreformas laborales del PP y del PSOE, ya que los nacionalistas consideran que permiten a las grandes empresas «seguir aprovechando» la posibilidad de acogerse a contratos temporales y a bajos salarios para «obtener más beneficios».

últimas noticias

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

MÁS NOTICIAS

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...