InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta reforzará las labores de prevención de incendios forestales con casi...

La Xunta reforzará las labores de prevención de incendios forestales con casi 1.000 trabajadores

Publicada el


La Xunta reforzará las labores de prevención y defensa contra los incendios forestales con 984 trabajadores fijos discontinuos de seis meses que se incorporarán a partir de este lunes.

El personal se integrará en el operativo del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais en el marco del plan de prevención elaborado para reforzar los trabajos antes de la llegada del verano, según ha detallado la Consellería de Medio Rural.

Así, ha precisado que la incorporación del personal con contratos de seis meses «se hace efectiva de acuerdo con las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas presentes y previstas». De este modo, los trabajadores permanecerán en activo hasta el próximo 9 de noviembre.

Medio Rural ha explicado también que el objetivo de esta contratación es «reforzar» los medios, tanto humanos como materiales, «para el correcto funcionamiento del servicio de lucha contra los incendios forestales».

Los trabajadores incorporados forman parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contra incendios y conductor de motobomba, además de emisoristas y vigilantes fijos y bomberos forestales de brigadas helitransportadas.

Con esta incorporación de personal fijo discontinuo, la Consellería de Medio Rural pretende dar «un importante impulso para la ejecución, antes del periodo de comienzo de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el Plan preventivo aprobado por la Xunta».

Este plan conllevará una inversión de «casi 30 millones de euros», que permitirán actuar en más de 58.000 hectáreas de territorio y en unos 5.000 kilómetros de pistas y vías de comunicación.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La USC desarrolla un modelo de pez cebra para ahondar en la enfermedad rara RFT1-CDG, con solo 19 casos en el mundo

La investigadora Nerea Gandoy Fieiras ha desarrollado un modelo de pez cebra para ahondar...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...