InicioSOCIEDADLa Fegamp pide incrementar los controles en las ciudades tras la finalización...

La Fegamp pide incrementar los controles en las ciudades tras la finalización del estado de alarma

Publicada el


La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha pedido que se incrementen los controles llevados a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar la propagación de la covid-19 a partir de este domingo, cuando decaerá el estado de alarma y entrarán en vigor las nuevas medidas, que flexibilizarán las restricciones.

Así se ha pronunciado el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, que ha participado este viernes en la reunión de centro de coordinación convocada por la Delegación del Gobierno en Galicia, según ha trasladado la federación.

Varela ha remarcado la importancia de extremar las precauciones ante el previsible aumento de la interacción social dada la ampliación de horarios en la hostelería y la supresión del toque de queda que se harán efectivas este fin de semana y la sobrecarga y la complejidad que supondrán para las labores de control que los cuerpos de Policías Local desarrollan desde hace un año.

En este sentido, y a falta de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que permitirá concretar los planes de seguridad, ha solicitado el traslado a los núcleos urbanos de «los esfuerzos y efectivos que las otras administraciones empleaban en el cierre de la comunidad», una medida que se suprimirá este domingo.

Así, ha planteado que estos efectivos ejerzan labores de control en lugares de ocio y con gran presencia de jóvenes para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. El presidente de la Fegamp también ha subrayado la importancia de mantener reuniones de coordinación entre las tres administraciones de modo similar a las llevadas a cabo en los centros de coordinación.

Asimismo, la federación ha llamado a la responsabilidad y la colaboración de la ciudadanía para favorecer la conciliación de la convivencia y la actividad con la protección de la salud.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...