El secretario general de Podemos Galicia y diputado de Unidas Podemos-Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha explicado que una de la razones por las que ha puesto la denuncia por las amenazas recibidas en redes sociales se debe a la necesidad de «visibilizar» el «odio» que también se expresa contra otras personas sin cargos públicos como él desde la «extrema derecha».
A preguntas de los medios, ha indicado que, una vez puesta la denuncia en la comisaría, ahora se le dará traslado al Juzgado y a la Fiscalía.
«Nosotros no queremos darnos un trato especial, porque es cierto que se señalaba a dos cargos públicos, pero también a otros militantes. Como cargos públicos tenemos la responsabilidad de señalar como ciudadanos para gente del ámbito social, es más difícil, y también están sufriendo (estos ataques)», ha manifestado.
Además, como ya indicó este jueves, ha hecho un «llamamiento» tanto a las fuerzas de seguridad para «actuar con contundencia democrática en la escala de odio de la extrema derecha».