InicioPOLÍTICAEl PP niega que convivan dos "sensibilidades" en el partido y asegura...

El PP niega que convivan dos «sensibilidades» en el partido y asegura que el proyecto de Feijóo y Ayuso «es el mismo»

Publicada el


El vicesecretario de Participación del PP y diputado por Lugo, Jaime de Olano, ha negado que convivan dos «sensibilidades» o «almas» en el Partido Popular y ha asegurado que el proyecto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «es el mismo».

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Lugo, donde ha asegurado que «en absoluto» hay una diferencia de sensibilidades y que «el proyecto es el mismo».

«Si os fijáis en la política de defensa de la libertad tanto en Madrid, como en Galicia, o en Murcia, Andalucía o Castilla-León, es la misma», ha manifestado.

Además, ha dicho que en Galicia también se bajan impuestos. «Es de las comunidades autónomas con la fiscalidad más baja y se lleva bajando impuestos desde hace años, desde 2016 todos los presupuestos de Galicia han recogido bajada de impuestos que benefician a las rentas medias y a las más bajas», ha destacado para incidir en que, en la Comunidad gallega también «se defiende la libertad educativa, con la libre elección del centro por parte de los padres».

Todo ello para rechazar que haya «dos sensibilidades en el Partido Popular». «Eso no quiere decir que en una España en la que se habla con diferentes acentos no haya políticas muy concretas en donde esos acentos sean diferentes», ha sostenido.

Dicho esto, ha incidido en que el «proyecto es básicamente el mismo». «Y creo que no hay ninguna contradicción, más bien todo lo contrario porque creo que son complementarios», ha apuntado.

PLAN DE RECUPERACIÓN

En la rueda de prensa, De Olano ha cargado contra el Plan de Recuperación presentado «hasta en nueve ocasiones Pedro Sánchez», la última al Rey Felipe VI. Así, ha alertado de «un hachazo fiscal al conjunto de los españoles como nunca antes se había visto».

De este modo, ha dicho que «sube el IRPF, las cotizaciones sociales, el impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, la fiscalidad al ahorro penalizando los planes de pensiones, el coste del diesel, el impuesto de matriculación, el de circulación, los refrescos, los yogures y cualquier otro producto que se comercialice con envases de plástico de un solo uso».

«Y de todos los ejemplos que hay, que son muchos, el más sangrante es la subida del IRPF que han anunciado en el sentido de eliminar la reducción por la tributación conjunta. Este es un ataque claro y directo a las clases medias y las rentas más bajas», ha afirmado.

Al respecto, ha asegurado que un pensionista que viva con su mujer, que cobren solo esa pensión y reciban entre 1.200 y 1.300 euros, en lugar de «pagar 300 euros al año de IRPF tendrá que pagar más de 1300 euros de impuestos». «Es decir Sánchez sube las pensiones 105 euros al año pero sube los impuestos y les elimina una de las 14 pagas», ha censurado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...