InicioPOLÍTICAPontón acusa a Feijóo de "improvisación" con las normas "a pocas horas"...

Pontón acusa a Feijóo de «improvisación» con las normas «a pocas horas» del fin del estado de alarma

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de «improvisación» con las normas que regirán en Galicia a partir del final del estado de alarma, ya que «a pocas horas» de que esto suceda todavía no se conoce la concreción.

En concreto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre cómo se articularán dichas normas para las actividades culturales y de ocio, la nacionalista ha señalado que «el problema aquí que se está viendo» es que «a pocas horas de que cambien las normas que van a regir» la vida cotidiana «se ve la improvisación» del Gobierno gallego.

«Pese a que hace un mes que (Núñez Feijóo) sabía que se iba a acabar (el estado de alarma), a pocas horas no está publicado el decreto en el DOG», ha criticado. Esto es, a su juicio, «un ejemplo más de la improvisación con que actúa el Gobierno de Feijóo».

Por su parte, ha reiterado que en opinión del Bloque «la movilidad entre comunidades autónomas debería producirse entre las que tengan el mismo nivel epidemiológico», puesto que hay zonas con contagios «muy altos» y esto le preocupa, ya que, al permitirse que acudan a Galicia de estos lugares, «puede pasar que se eche por tierra» el esfuerzo hecho hasta ahora para contener la pandemia. «Esta es una medida que el señor Feijóo podría solicitar», ha subrayado.

En todo caso, y sobre las críticas del líder de los populares gallegos al fin del estado de alarma, Ana Pontón ha señalado que ya hay «experiencia» en la adopción de medidas sin que este existiese.

«La Xunta en este momento tiene herramientas para tomar decisiones que permitan seguir conteniendo el virus. Creemos que es importante que no se tire por la borda el esfuerzo tan importante de los gallegos los últimos meses», ha concluido Pontón, antes de ver «clave que se acierte» en las medidas que contenga el decreto todavía por publicar.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...