Un juzgado de Lugo ejecutó este miércoles el desahucio de una persona en situación de vulnerabilidad de un piso de la ciudad a pesar de la suspensión existente en este tipo de procedimientos por no recibir la documentación necesaria para acreditar esta situación, a pesar de que fue requerida.
El perjudicado es un sexagenario residente en Lugo, con problemas de salud y de movilidad y que recibe ayuda a través de los servicios sociales a causa de sus bajos recursos y de su situación de vulnerabilidad.
El hombre residía en un piso de alquiler que no pudo seguir pagando por sus circunstancias, por lo que el propietario reclamó judicialmente su lanzamiento. El desahucio fue ejecutado este miércoles, a pesar de que existe en vigor una suspensión de este tipo de actuaciones en relación a personas vulnerables hasta el 9 de agosto en todo el Estado.
Según han precisado fuentes judiciales, el motivo de esta situación es que el perjudicado y su representación legal no entregaron en el juzgado la documentación necesaria para paralizar el proceso por este motivo, «ni en la fase previa a la sentencia ni en la posterior». A mayores, afirman, la jueza requirió en varias ocasiones estos justificantes, pero sin obtener respuesta, por lo que tuvo que proceder a ejecutar lo que es una sentencia firme.