InicioPOLÍTICALa Xunta niega que busque hacer "negocio" con su propuesta de compra...

La Xunta niega que busque hacer «negocio» con su propuesta de compra de parte de los muelles de A Coruña

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha manifestado que la Xunta no planteó su propuesta de adquirir el 51% de los muelles de Calvo Sotelo y Batería para «hacer negocios», a preguntas de los medios en la sede de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

En sus declaraciones, la conselleira afirmó que no son «una inmobiliaria» y ha defendido que trabajan al «servicio de los ciudadanos» con la intención de que estos disfruten de los terrenos.

Vázquez preguntó, además, al Ayuntamiento de A Coruña «si quiere que la Xunta de Galicia retire los 20 millones de euros para mantener la titularidad pública de los terrenos». También planteó si sería el propio ayuntamiento el que pondrá la cuantía necesaria para hacerse con los mismos.

Por otro lado, aseguró que «no entiende» la polémica con la alcaldesa herculina y apuntó que esta es la primera vez que alguien rechaza 20 millones de euros para que la fachada del puerto «sea de los ciudadanos».

Por último comparó la situación con las discrepancias que ya tuvieron Xunta y ayuntamiento con las obras de ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), que se retrasaron, dijo, ocho meses «por un bloqueo» del ayuntamiento.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...