InicioSOCIEDADStellantis Vigo (PSA) suma 788 donaciones de sangre en una nueva campaña

Stellantis Vigo (PSA) suma 788 donaciones de sangre en una nueva campaña

Publicada el


La segunda de las campañas anuales de donación de sangre realizada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en la planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha concluido con 788 aportaciones. En total, entre las dos campañas efectuadas este año las donaciones acumuladas superaron las 1.580.

Según ha trasladado la Consellería de Sanidade, con ello la empresa ha registrado un total de casi 68.200 donaciones de sangre desde el año 1995, con lo que ha conseguido «una cifra récord de participación». De esta forma, se consolida como «la empresa española de mayor número de donaciones».

La segunda campaña de este año se celebró en la segunda quincena del mes de abril y las casi 790 donaciones conseguidas permitirán realizar más de 440 intervenciones quirúrgicas y transfundir plaquetas a cerca de 150 enfermos oncológicos.

La Axencia ha puesto en valor «la implicación y compromiso» del centro de Vigo del grupo Stellantis con las campañas de donación de sangre también con la pandemia derivada del covid. «Esta larga trayectoria de colaboración la sitúan como referente social de primer orden en el ámbito del altruismo», ha sellado.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...