InicioSOCIEDADSantiago cuenta ya con un servicio especializado en la atención de urgencias...

Santiago cuenta ya con un servicio especializado en la atención de urgencias sociales

Publicada el


Santiago de Compostela cuenta desde este miércoles con el nuevo Servizo Municipal de Urxencias Sociais (SEMUS), dedicado a la atención especializada de personas vulnerables y en situación de riesgo, que se ha puesto en marcha con la financiación de la Diputación de A Coruña.

En rueda de prensa, la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Milagros Castro, ha explicado que los horarios de actuación van de la medianoche a las ocho de la mañana y de tres de la tarde a las 12 de la noche entre semana, mientras que los sábados, domingos y festivos ofrecerán una asistencia 24 horas. En las franjas horarias no cubiertas por el SEMUS actuarán los servicios sociales.

La presentación ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación Comarcal de Cruz Roja, José Luís Barreiro, y de la coordinadora de esta ONG en Santiago de Compostela, Rocío Ovalle, quien afirmó que el objetivo principal es la intervención en urgencias sociales «en el menor tiempo posible».

Para eso, la ONG cuenta con tres rutas de atención a personas que viven en la calle y un Dispositivo de Climatología Adversa, para reducir los riesgos en la salud de las personas sin hogar cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables.

BENEFICIARIOS

En este sentido, Rocío Ovalle ha aclarado que el servicio va dirigido a las personas sin hogar, damnificados por incendios o derrumbamientos, personas con situación de violencia en su domicilio, entre otras, y que podrán acceder a él llamando al 112 o a la Policía Local.

Es el segundo servicio de este tipo que se ofrece en toda Galicia, tras el que funciona en A Coruña desde el año 2006. «El objetivo de este proyecto es, en definitiva, cuidar a las personas», sentenció Ovalle.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...