InicioECONOMÍALa creación de empresas se dispara en abril en Galicia al compararse...

La creación de empresas se dispara en abril en Galicia al compararse con el confinamiento de un año antes

Publicada el


Galicia registró la constitución de 398 empresas en abril, lo que supone 300 más que año antes, mes marcado por el confinamiento en la primera ola de la pandemia.

Sin embargo, estas 398 empresas son las mismas que el anterior mes, en marzo de 2021, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El capital medio suscrito por cada empresa fue de cerca de 57.000 euros. La mayoría fueron SL (385), hubo una SA y el resto de otro tipo.

Las provincias de A Coruña (el 42,5%) y Pontevedra (36,4%) lideran la creación de empresas. A más distancia están Lugo (11,3%) y Ourense (9,8%).

El 27,9% de las empresas creadas son de la rama del comercio, seguida de la construcción (el 14%) y actividades profesionales (el 9,8%).

INCREMENTO DE LAS DISOLUCIONES INTERANUALES

Por su parte, ampliaron capital 106 sociedades mercantiles gallegas en abril –por 49 millones de euros–, son 80 más que 12 meses antes.

En abril de 2021 hubo 125 disoluciones, 97 más que un año antes, pero 41 menos que en marzo de 2021. Además, 28 empresas redujeron capital, se produjeron tres fusiones y tres escisiones.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...