InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones...

Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro, en nivel máximo de restricciones a partir del viernes

Publicada el


Las localidades de Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro pasarán a estar en nivel máximo de restricciones por la covid-19 a partir de las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo. En estos municipios, los vecinos no pueden salir salvo causas justificadas, la hostelería permanece cerrada y están prohibidas las reuniones de no convivientes.

Así lo ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, que ha determinado que A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha pasen al nivel alto, el siguiente con mayores restricciones.

Además, las medidas del nivel medio serán de obligado cumplimiento en los términos municipales de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas,O Porriño, Tui, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre. Además, entre estos municipios está Vigo, la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones.

Por su parte, en el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, día 7 de mayo.

De este modo, el comité clínico se inclina por seguir aplicando cierres perimetrales en los municipios y limitaciones en los horarios de las actividades, singularmente en la hostelería. Con todo, se prevé que el próximo jueves se vuelva a reunir este órgano que asesora a la Xunta para abordar las medidas que se aplicarán en Galicia a partir del levantamiento del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

últimas noticias

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...