InicioSOCIEDADEl Gobierno prorroga dos semanas más la suspensión de vuelos desde Brasil...

El Gobierno prorroga dos semanas más la suspensión de vuelos desde Brasil y Sudáfrica

Publicada el


El Consejo de Ministros ha prorrogado por dos semanas más la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para impedir la llegada a España de las nuevas variantes de COVID-19.

Según ha indicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la nueva prórroga, la séptima, entrará en vigor en la medianoche del 11 de mayo y estará en vigor hasta el 25 de mayo.

La medida, que no afecta a los vuelos con ciudadanos españoles o residentes en España, se adoptó inicialmente a principios de febrero y se ha venido prorrogando desde entonces.

No obstante, Montero ha aclarado que «en función de cómo vaya la evolución de la pandemia» el Ministerio de Sanidad podría decidir «levantar estas limitaciones» antes de ese plazo.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno ha recordado que también hay en vigor limitaciones en lo relativo a las personas procedentes de India, quienes deberán presentar una PCR negativa a su llegada a España y someterse a cuarentena obligatoria. El Ejecutivo no ha suspendido los vuelos con el país asiático ya que actualmente no hay enlaces directos.

últimas noticias

Rueda destaca el «buen momento» del naval gallego: «Los barcos que se hacen aquí o se mantienen son Galicia Calidade»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "buen momento" en el...

La Xunta anima al empresariado de Mos a solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha animado al empresariado de...

González Casares (PSdeG) presidirá la delegación de observación del Parlamento Europeo en las elecciones de Colombia

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares ha sido elegido para presidir la delegación de...

Buscan a un hombre que atracó un banco en Mondariz (Pontevedra) y maniató con bridas a los empleados

La Guardia Civil busca a un hombre que atracó este miércoles una sucursal bancaria...

MÁS NOTICIAS

23F.- Tejero reprochó al Gobierno que le enviara a una celda «llena de humedad» a Mugardos y «a 650 kilómetros»

El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero criticó que el Gobierno de...

Fiscalía pide 33 años de cárcel para ‘O Chioleiro’ por matar en Vigo a su pareja, cuyo cuerpo apareció en una maleta

La Fiscalía pide penas que suman 33 años de cárcel para José Manuel D.G.,...

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...