InicioECONOMÍALa Xunta critica que el Gobierno estuviera "ausente" en la negociación para...

La Xunta critica que el Gobierno estuviera «ausente» en la negociación para la venta de Alcoa y le insta a «rectificar»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha criticado que el Gobierno central estuviera «ausente» en la negociación para la compraventa de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo), al tiempo que le ha instado a «rectificar» y volver a la mesa donde se mantienen las conversaciones, con el ánimo de dar una respuesta a los trabajadores de la fábrica de A Mariña.

Así se ha pronunciado Conde horas antes de que se produzca un nuevo encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores de San Cibrao.

«Tenemos la expectativa de que el Gobierno pueda dar una explicación razonable de por qué está ausente de la mesa de negociación y por tanto llevamos tres meses parados, sin que haya ningún tipo de avance», ha subrayado.

En este sentido, ha esperado «que el Gobierno vuelva a esa mesa de negociación y asuma el compromiso que tenía establecido de dar una solución a la planta».

Según ha recalcado el vicepresidente económico, «necesariamente tanto el ministerio como la SEPI tienen que estar en esa mesa y encontrar una solución a través del diálogo y del compromiso de Alcoa para facilitar esa venta».

La «inquietud, incertidumbre y falta de seguridad sobre el futuro de los puestos de trabajo precisan de esa respuesta», ha concluido, antes de interpretar que «esa vuelta a la mesa de negociación es un paso imprescindible y a partir de ahí que haya una rectificación por parte del Gobierno».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...