InicioSUCESOSDetenido en Vigo por una supuesta agresión sexual a una mujer a...

Detenido en Vigo por una supuesta agresión sexual a una mujer a la que manoseó e intentó bajar los pantalones

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un varón de 32 años de edad, N.E.D., como presunto autor de un delito de agresión sexual tras haber supuestamente manoseado a una mujer en la vía pública y haberle intentado bajar los pantalones.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso para dirigirse a la calle Couto Piñeiro. Allí, según varios testigos, se encontraban un hombre y una mujer bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Los demandantes del servicio explicaron a la Policía que la mujer se encontraba vomitando, al tiempo que trataba de zafarse del hombre, que «la manoseaba», gritándole que se fuese y que ya no eran pareja.

En el lugar se presentó una dotación policial, que localizó al hombre y a la mujer, ambos tendidos en el suelo. Así, tuvieron que despertar a la mujer que, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a gritar nerviosa y a decir que un hombre había intentado forzarla, solicitando que llamasen a su marido.

La Policía solicitó una ambulancia para atender a la mujer, viguesa de 45 años de edad y, tras una primera valoración, los servicios médicos apreciaron que tenía un hematoma en el pómulo izquierdo, una erosión en la oreja del mismo lado y una herida en el párpado derecho, así como una hemorragia nasal.

La mujer explicó al personal médico que el sospechoso había intentado bajarle los pantalones varias veces y que ambos habían forcejeado. Por ello, se decidió su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro para una exploración más exhaustiva.

Por su parte, el hombre relató a los agentes que había conocido a la mujer hace unos meses y que esa misma tarde habían salido a tomar algo juntos, en compañía del marido de ella.

No obstante, tras escuchar la versión de la mujer, que fue respaldada por los testigos, los agentes procedieron a la detención del varón por un supuesto delito de agresión sexual.

últimas noticias

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

MÁS NOTICIAS

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Un hombre se precipita desde una vivienda en Allariz (Ourense) después de amenazar con explosionar todo el edificio

Un hombre de 38 años se ha precipitado desde un edifico en la Calle...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...