InicioActualidadCvirus.- Ingresan en el hospital otros dos tripulantes del barco atracado en...

Cvirus.- Ingresan en el hospital otros dos tripulantes del barco atracado en Vigo donde se detectó variante india

Publicada el


Otros dos tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’, en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se han detectado tres casos de variante india, han tenido que ser trasladados al hospital, con lo que ya son cuatro los marineros ingresados.

Según ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, otros dos marineros fueron trasladados al hospital en las últimas horas, por lo que actualmente son cuatro los que se encuentran ingresados en el Vithas Fátima de Vigo, aunque todos ellos en planta.

El resto de la tripulación –formada en total por 22 personas–, se encuentra en seguimiento médico dentro del barco, ha añadido Feijóo. Entre la tripulación del barco se detectaron por parte de las autoridades sanitarias gallegas seis casos de covid-19, de los que cinco fueron remitidos a secuenciación por sospecha de variante india. Finalmente, tres de ellos fueron confirmados como pertenecientes a la variante B1.617, subvariante 2 de la cepa india, que «es sensible a la vacuna», los primeros que se detectaron en España.

Alberto Núñez Feijóo ha dicho este lunes que la situación es «estable», aunque no se trata de «una variante fácil», si no que «conlleva más incremento de contagiosidad». «Hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el barco y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento», ha zanjado.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...