InicioECONOMÍALos bonos descuento de 30 euros para el comercio podrán descargarse a...

Los bonos descuento de 30 euros para el comercio podrán descargarse a partir de este lunes en la web de la Xunta

Publicada el


Los bonos descuento de hasta 30 euros que la Xunta lanza para reactivar el consumo en el comercio podrán descargarse a partir de este lunes, 3 de mayo, en la página web de la Administración autonómica.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que prevé llegar a unos 330.000 clientes para generar un impacto en ventas de 55 millones de euros.

Los interesados en recibir este ‘Bono Activa Comercio’ deberán registrarse en la web www.bonosactivacomercio.gal para luego descargarlo a través de una aplicación móvil. Los descuentos serán de 5 euros en compras de 30 euros o más, y de 10 euros para las de 50 euros o más.

En estos momentos, hay unos 2.500 establecimientos adheridos en los que se podrá emplear, tal y como además ha explicado el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega. Los comerciantes interesados todavía podrán inscribirse en la campaña hasta el 15 de mayo.

Conde ha destacado que el Gobierno gallego ha invertido unos 10 millones de euros en este bono dirigido a los consumidores «para facilitar las compras» y generar un «impacto sobre el comercio, que está haciendo un esfuerzo importante» durante la pandemia de covid-19.

Preguntado sobre la posibilidad de ampliar el presupuesto, el vicepresidente segundo ha respondido que estudiarán «cuál es el impacto y la receptividad» de la iniciativa para poder «tomar todas las medidas que permitan hacer un acompañamiento» al sector.

últimas noticias

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente...

El Grupo Zendal entrega sus VI premios de salud humana y animal en una gala que reivindica la ciencia

Un proyecto sobre cáncer de mama triple negativo y una investigación sobre el desarrollo...

Consello.- Luz verde a regular el Foro do Litoral de Galicia y crear una Subdirección Xeral do Litoral en la Xunta

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este martes, el decreto...

ERC, Junts, Bildu y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la restauración de la Monarquía

Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) no asistirán el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene que los ajustes en la propuesta de la UE para la PAC y el Fondo Pesquero son «insuficientes»

Las conselleiras de Medio Rural, María José Gómez, y de Mar, Marta Villaverde, han...

Turismo.- El Parador de Turismo Costa da Morte permanecerá abierto durante diez meses al año

El Parador de Turismo Costa da Morte amplía su periodo de apertura y permanecerá...

Consello.- La Xunta lanzará una consulta abierta para identificar sectores para activar el mercado voluntario de carbono

El Consello de la Xunta ha autorizado este martes el lanzamiento de una consulta...