InicioPOLÍTICAPontón señala que el Gobierno tiene "una deuda" con los trabajadores e...

Pontón señala que el Gobierno tiene «una deuda» con los trabajadores e insta a derogar las «contrarreformas» laborales

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este sábado de que el Gobierno de España tiene «una deuda con la clase trabajadora» y que debe derogar las «contrarreformas» laborales y de las pensiones, al tiempo que ha lamentado que la Xunta actúe como un gobierno «de brazos caídos».

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Vigo por la CIG con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Pontón ha subrayado que «éste no es un 1 de mayo más», ya que los gallegos están inmersos en una pandemia que ha provocado «una crisis económica y social sin precedentes».

En ese contexto, ha proclamado que «es urgente» una solución para poner freno a esa crisis y ha recordado que «hace 1.064 días que se desalojó al PP del Gobierno y sigue vigente la contrarreforma laboral que precarizó las condiciones de los trabajadores». «Hay una necesidad imperiosa de derogarla, no valen más excusas», ha apostillado.

La portavoz nacional del BNG ha afirmado, asimismo, que «los gobiernos tienen responsabilidades» y, por tanto, «también la Xunta», que es «incapaz de liderar una salida social a la crisis». «Defiende a la banca, a algunas empresas, pero deja en la estacada a los trabajadores», ha denunciado, al tiempo que ha reiterado que «se necesita un plan de futuro» para Galicia.

Finalmente, Pontón ha subrayado que no se puede aceptar «un gobierno de brazos caídos en la Xunta, que siga hipotecando el futuro de los gallegos», y ha criticado que se acepten «recortes en derechos sociales o pensiones» para poder acceder a los fondos de recuperación económica de la EU.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará 1,1 millones a mejorar 62 paradas de bus en vías de acceso a Santiago por el suroeste

El Consello de la Xunta ha informado este lunes de la licitación por más...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...