Una pareja acusada de estafar a siete personas mediante una empresa pantalla que supuestamente invertía en laboratorios se enfrentará a una petición de penas que suman 10 años de prisión por parte de la Fiscalía en un juicio que se celebrará desde este miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.
Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, «de forma conjunta y con ánimo de obtener un beneficio ilícito», los acusados utilizaron una sociedad pantalla con domicilio social en el partido judicial de Santiago y que «no (estaba) habilitada para la realización de operaciones financieras» para generar «cierta confianza» en varios inversores.
Así, el matrimonio «consiguió la entrega por parte de los perjudicados de dinero» tras prometerles su devolución con una rentabilidad «muy superior a la de cualquier entidad bancaria» mediante inversiones en laboratorios. En concreto, los acusados consiguieron que siete personas les abonasen distintas cantidades que sumaron 98.000 euros durante el año 2017.
La mayoría de las cantidades y beneficios se ingresaron en una cuenta bancaria cuya titularidad corresponde a la mujer en exclusiva «con la finalidad de eludir el pago de las responsabilidades pecuniarias» del otro acusado, con el que está casada en régimen de separación de bienes, y alegándose «de forma intencional» una «ignorancia de la actividad empresarial desarrollada por el mismo».
El Ministerio Fiscal ha considerado que los hechos constituyen un delito continuado de estafa, por el que pide la imposición de una pena de cinco años de prisión y una multa de 3.600 euros para cada uno de los procesados. Asimismo, ha demandado que ambos indemnicen a los perjudicados en las cantidades que les entregaron.