InicioDestacadasConfirman que 3 de las muestras de Covid de los tripulantes de...

Confirman que 3 de las muestras de Covid de los tripulantes de un barco aislado en Vigo son de la variante india

Publicada el


Sanidade ha confirmado este sábado que tres de las cinco muestras de Covid-19, pertenecientes a tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’ (que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo) se corresponden con la denominada variante india del virus.

Según ha informado el Sergas, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha detectado la presencia de la variante india en 3 de las 5 muestras analizadas de tripulantes contagiados.

Se trata de la variante B1.617, subvariante 2, que, según Sanidade, «es sensible a la vacuna». «Por lo tanto, en este momento, este brote está localizado y controlado», han señalado las mismas fuentes.

El barco ro-ro ‘Prometheus Leader’, con bandera de Singapur, permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo desde principios de semana, después de que hubieran dado positivo por Covid 6 de sus 22 tripulantes.

El Sergas decidió realizar la secuenciación genómica de muestras de cinco de los afectados, por su perfil clínico y por ser personas procedentes de India. Ahora los estudios han desvelado que tres casos se corresponden con la variante india.

Del total de tripulantes infectados hay dos que tuvieron que ser hospitalizados, y que permanecen «estables» en planta del Hospithal Vithas de Vigo. El resto de contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...