Trabajadores de la refinería de A Coruña han secundado este viernes una nueva jornada de protestas mientras prosiguen las negociaciones con la empresa tras el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 212 empleados.
Según informa el comité, este jueves tuvo lugar la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERTE. En ella, señala, la comisión representativa de los trabajadores «mantuvo la demanda hecha a Repsol desde el primer momento para que este ERTE sea retirado».
También afirma que trasladó a la empresa que la situación de seguridad en la que quedan las plantas y los trabajadores de este centro «no es las suficiente ni negociable de ninguna forma».
En el encuentro, se acordó un aplazamiento del período de consultas, que acababa este viernes, durante una semana y se convocó una reunión para el 4 de mayo.
Además, en esta jornada, el personal de la refinería volvió a realizar un corte de tráfico en la carretra de Bens, con la convocatoria de una posterior concentración a las puertas del centro.