InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña insta a la Xunta a impulsar una...

La Diputación de A Coruña insta a la Xunta a impulsar una Ley del Juego de Galicia para prevenir conductas adictivas

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción impulsada por el gobierno provincial (PSOE y BNG) instando a la Xunta de Galicia a que impulse un Observatorio del Juego y una Ley del Juego»que recoja todas las acciones necesarias para la prevención de las conductas adictivas asociadas al juego y las apuestas y que regule el acceso a este de los jóvenes».

El pleno provincial reclama también al gobierno autonómico que cree un Observatorio Gallego del Juego que permita conocer «la situación actual de esta lacra, como herramienta esencial para ponerle freno».

Con la abstención del PP y los votos favorables de PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños se aprobó, además, una moción impulsada por el grupo socialista en contra del traslado del centro de operaciones de Naturgy en A Coruña.

La Diputación defiende la necesidad de mantener el centro en la ciudad para «garantizar un servicio en las mejores condiciones» y traslada su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del centro, rechazando su traslado.

PLAN ÚNICO

Además, en la sesión plenaria, se dio luz verde a un modificativo de crédito que incrementa el Plan Único de ayuntamientos en 25 millones de euros. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó la utilidad del plan para mejorar las infraestructuras y servicios de los 93 municipios de la provincia, así como para atender las necesidades en el campo social derivadas de la pandemia de la Covid-19.

También se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, destinar 2,7 millones de euros para la ampliación y mejora de la seguridad viaria en carreteras de As Pontes, Zas, Oza-Cesuras, Ares y Santiago de Compostela.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...