InicioECONOMÍAEl alcalde de Santiago espera poder convocar las nuevas ayudas a la...

El alcalde de Santiago espera poder convocar las nuevas ayudas a la hostelería y comercio el lunes 3 de mayo

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este viernes que, tras aprobarse la jornada anterior en pleno los presupuestos y el reparto de los remanentes, espera poder convocar las nuevas ayudas a la hostelería y el comercio el próximo lunes, 3 de mayo para paliar los efectos de la pandemia por la Covid-19.

En rueda de prensa, el regidor ha explicado que será el lunes cuando se aprobará el plan previsto para la reactivación económica, que estará dotado con 5.207.000 euros, de los que la gran mayoría se destinarán a ayudas directas.

«A todos nos gustaría que fuese más, pero es cuatro veces mayor que el promedio de planes de los ayuntamientos de nuestro nivel de población y presupuesto», ha asegurado Bugallo. Además de las ayudas directas, el alcalde ha recordado que se destinarán más de 600.000 euros al sector cultural, 150.000 euros al bono parking y otros 600.000 euros para los bonos de hostelería y comercio, que estarán a disposición de los vecinos en septiembre, «como han pedido las asociaciones».

Respecto a las subvenciones de hostelería y comercio, el regidor ha señalado que «se dará prioridad a aquellos que no hayan disfrutado de las ayudas en las convocatorias anteriores» y que las cantidades oscilarán entre los 2.500 euros a los 5.000 euros. «En base a los datos de las convocatorias pasadas, esperamos atender a entre 500 y 600 establecimientos», ha señalado Bugallo.

CAMPAÑA ‘PRIMA21’

Además, el alcalde ha adelantado que durante la primera semana de junio –concretamente jueves, viernes y sábado–, se llevará a cabo en la ciudad una campaña para la promoción del comercio, ‘Prima21’, en la que se desarrollarán actividades y actuaciones en la calle, y se llevará a cabo además una campaña publicitaria. A esta iniciativa se destinarán unos 200.000 euros.

Por otra parte, el regidor, preguntado por la manifestación de los trabajadores de la empresa de autobuses Tralusa (del grupo Monbus), Sánchez Bugallo ha insistido en que al ayuntamiento le gustaría que se alcanzase «una solución lo más justa y razonable para todos» y que, aunque intentarán «ayudar en la medida de lo posible», la decisión sobre la subrogación de trabajadores «es de la empresa». «Es un conflicto entre empresa y trabajadores que ahora tiene tutela judicial», ha explicado el regidor.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...