InicioSOCIEDADMadres y padres de Baamonde (Lugo) harán un tramo del Camino de...

Madres y padres de Baamonde (Lugo) harán un tramo del Camino de Santiago para reivindicar que el colegio siga abierto

Publicada el


Madres, padres y vecinos de Baamonde –en Begonte (Lugo)– realizarán el próximo 9 de mayo un tramo del Camino de Santiago para reivindicar que el colegio de la localidad siga operativo.

La acción ha sido anunciada este viernes por la portavoz del ANPA de Baamonde, Paula Iglesias, que ha manifestado que la protesta cuenta con el apoyo de la Federación de Anpas de la Provincia (FAPACEL) y con la asociación de vecinos de esta parroquia de Begonte.

Así, la marcha cubrirá la ruta que une Vilalba y Baamonde para protestar por el anunciado cierre del colegio, cuyas instalaciones quieren ser convertidas en un conservatorio o una escuela de música por los gobiernos local y autonómico.

«Vamos hacer ese tramo para que no cierre el cole y en general para protestar también por el desmantelamiento que se está haciendo del pueblo», ha puntualizado Iglesias, que ha recordado que, en el momento en el que se abrieron las matrículas «cada uno se buscó la vida».

En este sentido, la representante del ANPA ha señalado que «también hay pequeños que se matricularon en Guitiriz, en Parga e incluso en Vilalba».

«Al final no hubo unificación y fue un desmantelamiento en toda regla porque cada uno se ha tenido que buscar la vida», ha lamentado, que ha aseverado que vecinos y padres harán «lo que sea» para evitar el cierre del colegio de Baamonde.

«Iremos improvisando sobre la marcha, pero haremos lo que dentro de nuestras posibilidades esté en nuestras manos», ha avisado finalmente la portavoz del ANPA de Baamonde.

últimas noticias

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...

Las pensiones contributivas suben desde hoy un 2,7%, las mínimas más del 7% y las no contributivas, un 11,4%

La base máxima aumenta un 3,9%, hasta los 5.101,2 euros al mes, y la...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...