InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero aboga por "fortalecer" la universidad pública e insta a "priorizarla"...

Gonzalo Caballero aboga por «fortalecer» la universidad pública e insta a «priorizarla» ante la privada

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha abogado por «fortalecer la universidad pública, al tiempo que ha instado a «priorizarla» ante iniciativas en el ámbito privado, según expuso con motivo de una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En declaraciones realizadas a los medios, Caballero ha trasladado «una apuesta decidida» por el sistema universitario e instó a la Xunta a «incrementar» su financiación para el periodo 2022-2026. También demandó «contratos estables» de docentes e investigadores para «rejuvenecer» una plantilla de profesores envejecida.

Por otra parte, el líder del PSdeG subrayó que es necesario «priorizar» el sistema público para evitar que la universidad privada pueda «duplicar títulos» ya existentes en la pública.

Por último, Caballero trasladó el apoyo a los proyectos e iniciativas que cuenten con el aval de la universidad para optar a los fondos europeos Next Generation.

últimas noticias

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

El artista portugués António Zambujo ofrecerá este viernes un concierto en A Coruña

El Teatro Colón de A Coruña acogerá este viernes, día 2, a las 21.00...

Sanidade plantea crear plazas de médicos de familia si superan 36 consultas diarias y 1.200 tarjetas por profesional

La Consellería de Sanidade plantea crear plazas estructurales de médicos de familia cuando los...

La UDC incluirá la industrialización de la vivienda pública en el programa del máster de Arquitectura

La Universidade de A Coruña (UDC) incluirá la industrialización de la vivienda pública en...

MÁS NOTICIAS

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...